San Martín se quedó con el Clausura

0
72

Se jugó el primer partido final del Campeonato de Ascenso de Liga Mayor de Maldonado. Tras igualas sin goles, la definición por penales encontró más efectivo San Martín, que ganó 4 a 2 sobre Neptuno y se consagró Campeón del Clausura.

En cancha de Atlético Fernandino se disputó la final del Clausura de Ascenso. San Martín y Neptuno se enfrentaban nuevamente. Venían con el antecedente fresco de la victoria de Neptuno en la última fecha del torneo, que les dio la posibilidad a los carolinos de igualar a San Martín en el primer puesto de la tabla y así tener la posibilidad de jugar una final. Pero además tenían un preocupante antecedente de violencia, y por eso el partido tenía esa rara sensación de no poder pensar solo en lo deportivo. A través de un trabajo especial en cuanto a precauciones de seguridad, por suerte salió todo bien en cuanto al espectáculo y las hinchadas.

Para meternos de lleno en lo deportivo, fue un juego muy parejo y disputado. Ambos trataron de poner lo mejor en pro de lograr ganar el partido y ser campeones del segundo campeonato corto de la Divisional de Ascenso. Comenzaron jugando con precauciones y buscando minimizar errores que pudieran costar caros. Ambos tuvieron sus posibilidades, pero el score de los 90 minutos reglamentarios se cerró sin goles.

De esa manera pasaron al alargue de 30 minutos. Ya con el cansancio encima, y con el esfuerzo físico en una tarde de mucho calor, el juego ya no fue el mismo, pero las ganas nunca faltaron para que los dos equipos siguieran haciendo lo mejor posible para poder anotar algún gol. Lamentablemente para las aspiraciones de San Martín Y Neptuno, el esfuerzo no fue suficiente y también se fue con empate 0 a 0 el tiempo de alargue reglamentario para este tipo de definiciones.

Así como se dio todo, inexorablemente se llegó a la definición final por penales. El reglamento del campeonato prevé este tipo de instancias definitorias con el reglamento FIFA. Así que la ronda de tiros desde el punto penal es de cinco para cada uno, en busca de una diferencia.

San Martín encontró el festejo tras marcar 4 penales, superando a su rival Neptuno que no fue efectivo y marcó solo 2 ejecuciones desde los once pasos. De esta manera los carolinos de Neptuno se quedaron con las manos vacías y ya sin posibilidades de seguir luchando por uno de los ascensos a Primera A.

Para San Martín este Campeonato Clausura ganado es un logro que le da fuerzas de cara a lo que viene. Su encuentro más importante es la próxima final, que jugarán ante Deportivo Gardel por la Tabla Anual. Esta relevancia mayor es porque quien gane esa final, y por ende sea Campeón de la Tabla Anual, también ganará el ascenso número uno de esta Temporada 2016.