San Martín se subió a lo más alto

0
100

En Ascenso se jugó una fecha clave que dejó a San Martín, tras su victoria, como líder de ambas tablas. Por su parte Colón retomó la senda victoriosa y quedó a un punto en la Anual. También hubo equipos que ganaron y con sus posibilidades van a seguir peleándola.

Deportivo Gardel, llegaba como primero en la Anual, para enfrentar a su seguidor San Martín. En un partido espectacular, fue victoria de los segundos. San Martín ahora lidera ambas, y encara la recta final del campeonato con las esperanzas renovadas para lograr el ansiado Ascenso a Primera. Los Magos carolinos venían muy bien, logrando puntos importantes, pero ahora habrá que ver como se sobreponen al duro golpe de esta cuarta fecha.

Y antes del partido que acabamos de mencionar, fue victoria y goleada 5 a 1 de Central Molino sobre Hipódromo El Peñasco. Los triunfadores consiguieron su segundo partido ganado de manera consecutiva y se posicionan bien e ilusionan con el pronto retorno a Primera. Para El Peñasco es difícil el cierre de la temporada, están muy lejos de todo  y su juego no demuestra que pueda existir alguna posibilidad.

En San Carlos, precisamente la cancha de Deportivo Gardel, fue escenario de Neptuno y Artigas Juniors a primera hora. Los palermitanos ganaron 2 a 0 y se recuperaron después de varias fechas sin sumar de a tres. Igualmente para ellos es difícil lograr ganar el Clausura, que es lo único que pueden aspirar a esta altura del torneo. Lo de Artigas es raro, un equipo que siempre hace una buena primera parte de temporada, pero después se cae y la irregularidad esta finiquitando nuevamente sus posibilidades de ascenso.

Colón volvió a ganar y quedó segundo en la Tabla Anual, a un punto de San Martín. El resultado fue de 1 a 0 ante su coterráneo Peñarol que le planteó dura pelea. En lo previo era un partido clave y parejo, y así se dio dentro de la cancha. Ahora los aurinegros parecen quedar lejos de sus aspiraciones en la Anual, aunque en el Clausura las ilusiones aun están. Por su parte Colón sigue firme tras su pérdida de la punta, pasó el golpe de perder con el Molino la fecha anterior, y parece que va a jugar estos últimos partidos con el nivel mostrado a lo largo de la temporada.

 

Detalles de los partidos de la fecha 2 de Ascenso de Liga Mayor:

Hipódromo El Peñasco 1 (Gol: Cristian De León) – Central Molino 5 (Goles: Agustín Pérez -2-; Agustín Pérez, Federico Guillama y Bruno Machado)

Deportivo Gardel 2 (Goles: Darío De León y Santiago Nogueira) – San Martín 3 (Goles: Tabaré Garibotti -2- y Claudio Gómez)

Neptuno 2 (Goles: Juan Jaureguy y Juan Cesar) – Artigas Juniors 0

Colón 1 (Gol: Néstor Silva) – Peñarol 0