San Martín sigue con la ilusión intacta

0
122

San Martín es el equipo sensación del cierre del Clausura de Ascenso. El tricolor sigue sumando de a tres y está muy bien perfilado para subir a la Divisional A. Igualmente quedan dos partidos y hay un par de equipos que están al acecho.

 Luego de la suspensión del fin de semana anterior por mal tiempo, volvió el fútbol de Ascenso de Liga Mayor. Se jugaron cuatro partidos en la jornada sabatina. Algunos resultados fueron relevantes para ya tener claro quiénes van a pelear por los ascensos en estas últimas dos fechas.

San Martín jugó a segunda hora, en cancha de Defensor, y ganó un partidazo frente a Central Molino. Se mataron a goles, hicieron vibrar a todos los espectadores presentes en el escenario violeta, pero el resultado final fue favorable a San Martín por 5 a 4 y dejó al Molino sin posibilidades de pelear por su rápido retorno a Primera. La contracara es el equipo que sumó de a tres, ya que sigue primero en las dos tablas y está muy cerca de concretar el sueño trazado a principio de la temporada, es decir, el Ascenso a Primera A.

El otro encuentro clave de la etapa fue jugado en cancha de San Carlos, y también a segunda hora. En el escenario rojiblanco, ganó con lo justo Deportivo Gardel ante Colón. Con Un solitario gol de Nogueira, el Gardel carolino logró ganarle a un gran rival y seguir prendido en la definición de las dos tablas. Para Colón la realidad es durísima, perdió todo en dos fechas. Está lejísimo en el Campeonato Clausura, torneo que evidencia con números su mala participación en la segunda parte de la temporada, y quedo a 4 puntos, cuando solo quedan 6 en juego, y con dos rivales por encima, de la primera posición que supo ocupar en la Tabla Anual durante gran parte del campeonato.

A primera hora, en la cancha del Decano carolino, Neptuno se impuso 2 a 1 a Peñarol. El triunfador ha sido un equipo tremendamente irregular y seguramente hoy en día se está lamentando algunos puntitos que dejó pasar y que por eso hoy en día está muy lejos de pelear por ganar algo. Peñarol, al igual que el Molino, en esta fecha perdieron su ilusión de volver rápido a Primera A y deberán ya ir dando vuelta la página para planificar y buscar el objetivo nuevamente en la temporada 2017.

Por último, otro equipo que ganó y solo le sirvió para una leve sonrisa fue Artigas Juniors. En esta oportunidad, el vencido en la cancha de los violetas de Maldonado, fue Hipódromo El Peñasco. Estos equipos cierran el campeonato sin poder definir nada, pero la realidad, aunque es la misma, los golpea de manera diferente. Artigas por segundo año consecutivo cumple una buena primera mitad de temporada y se desinfla en la recta final, lo cual lo deja en las últimas posiciones y con un gran sabor amargo. Mientras que El Peñasco se metió en el Clausura “por la ventana” y sorprendiendo a todos, pero sabiendo muy bien que sus posibilidades eran muy inferiores a las de otros equipos armados para ascender.

Detalles de los resultados de la fecha.

Artigas Juniors 2 (Goles: Facundo Rodríguez y Santiago Villar)Hipódromo El Peñasco 0

Central Molino 3 (Goles: Agustín Pérez -2- y Bruno Machado) San Martín 4 (Goles: Claudio Gómez, Miguel Cortés, Tabaré Garibotti y Feddy Rodríguez)

Peñarol 1 (Gol: Juan Castillo)Neptuno 2 (Goles: Juan Cesar y Juan Cabrera)

Deportivo Gardel 1 (Gol: Santiago Nogueira) Colón 0