La Península vive con expectativa el desarrollo de este evento internacional que dará prestigio al balneario. Se estima que la embarcación que lidera la primera pierna de la regata Clipper Around the World llegará entre las 14 y las 16 horas de este jueves 21 de setiembre.

El capitán de Sanya Serenity Coast, Wendy Tuck, expresó que “estamos llegando más cerca y la tripulación está empezando a pensar en lo que han logrado, casi casi logrado”.

La primera pierna de la Clipper Race 2017- 2018 unirá la ciudad inglesa de Liverpool y Punta del Este; esta última es el único puerto sudamericano que recibirá a la competencia. Son 12 los equipos que integran la carrera y cada uno cuenta con una tripulación amateur liderada por un skipper profesional.

Las embarcaciones recorrerán 6400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico para arribar a Punta del Este y luego continuar la travesía por los demás continentes.

Más de 700 tripulantes serán recibidos y participarán en diversas actividades organizadas por las autoridades de la carrera y también por la Intendencia de Maldonado.

El sábado 23 de setiembre, a las 19 horas, se realizará la conferencia oficial en la sede principal del Yacht Club Punta del Este. Se contará con la participación del fundador y chairman de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston y el CEO de la competición, William Ward.

Se pueden seguir todas las novedaddes de la travesía a través del twitter oficial de la  Clipper Race. Ingresar AQUÍ.