Se continúa trabajando para el restablecimiento de los servicios en Maldonado

0
18

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado comunica que se lleva a cabo una amplia diversidad de acciones con la finalidad de retornar a la normalidad en materia de servicios en todo el departamento. La cifra de evacuados se mantiene, por lo que aún son 25 personas.

En primer lugar, CECOED Maldonado reitera que desde las 16 horas del miércoles 13 de setiembre comenzó a funcionar la planta potabilizadora de agua perteneciente a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE; esto implica que el servicio se está restableciendo, aunque se informa que en primera instancia el líquido registra grados de turbiedad que descenderán en cuanto se limpien las cañerías. Se espera que el agua llegue a todos los puntos del departamento en el correr de este jueves 14.

En segundo lugar, UTE también prosigue con el intenso trabajo referido a los tendidos eléctricos que resultaron afectados por el temporal y recomienda extremar cuidados en relación con los cables caídos, ya sea en la vía pública como fincas, y es fundamental no acercase ni tocarlos porque podrían estar energizados. Asimismo, UTE indica que se debe hacer el reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE mediante los teléfonos 0800 1930 o al *1930 desde cualquier celular; también se puede enviar un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguardar la visita de una cuadrilla técnica.

Por otro lado, permanece igual la cifra de evacuados: se mantiene en 25 personas y será necesario analizar el estado de sus hogares para que puedan retornar. Con este fin, la Intendencia de Maldonado presta ayuda destinada a la recuperación de las casas a través de la asignación de chapas, entre otras medidas. Asimismo, a estas acciones se suman las tareas de recuperación y limpieza que desarrollan las cuadrillas municipales y el personal militar.

Se estima que son cerca de 200 los árboles caídos como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en las pasadas jornadas.