Se define el Clausura de Primera

0
71

El Clausura de Liga Mayor de Maldonado vive su última fecha. Atlético Fernandino e Ituzaingo son los que llegan con firmes chances de ser campeones. Y ambos juegan partidos muy difíciles. Llega el final del Campeonato y todos aguardan ansiosos la definición.

Defensor y Atlético Fernandino juegan uno d esos partidos que pueden definir el torneo. Los violetas reciben, en su cancha, al único equipo que no ha perdido en toda la temporada de Liga Mayor. El fernandino tiene muy claro que debe ganar para asegurarse el título de Campeón del Clausura y un lugar en la definición de la temporada. Defensor ha mejorado, luego de su gran bajón de rendimientos, y ahora quiere terminar la competencia dando la sorpresa ante un fuerte rival.

Ituzaingo también jugará su último partido como local. Los verdes van por los 3 puntos ante San Carlos, para quedarse definitivamente con la Tabla Anual. Es un partido engañoso y peligroso para los de la Avenida del Mar. Juegan ante San Carlos, que es un equipo de mala campaña, pero que tiene uno de los planteles más importantes. Para el Verde peninsular sumar de a tres le da seguro la Tabla Anual, pero también le permite aguardar por una derrota de Atlético que le permita también ganar el Clausura.

 En la Parada 5, el local Alianza juega ante Libertad. Estos dos están a tres unidades del puntero del Clausura, y por eso buscan ganar y esperar que pierdan Atlético e Ituzaingo. Las posibilidades parecen muy difíciles, pero lo último que se pierde es la esperanza, así que ambos van con todo por ganar y esperar que todo se dé para jugar final por el segundo torneo corto del año. Libertad tuvo un repunte importante en las últimas fechas, por eso cambio un poco su mala imagen de la primera parte del año deportivo. Para Alianza ha sido una gran temporada y el equipo ha sido elogiado por muchos futboleros.

Huracán tendrá su despedida de Primera jugando como local ante Barrio Rivera 33. Es un encuentro solo por cumplir con el calendario, pero seguramente ambos buscarán despedirse de la temporada con una alegría. El Barrio cumplió y se salvó del descenso hace algunas fechas atrás, pero no le dio para pelear posiciones importantes y llega a esta última fecha sin nada importante en juego. Para el globito carolino se termina un campeonato muy duro que lamentablemente, para sus aspiraciones, nunca logró estar a la altura.

Y, por último, queda el partido entre los Punta. Precisamente Punta Ballena también abandona la divisional de privilegio de Liga Mayor en su cancha y frente a Punta del Este. Otro partido que no define cosas importantes y que solo para los implicados es importante ganar y terminar el campeonato de la mejor manera. Los puntaesteños lograron adaptarse a Primera y conservaron la categoría, pero seguramente ya estarán pensando en apuntar a más para el año próximo. Mientras que el ballenero, también pensando en el 2017, buscará tener un buen torneo de ascenso y volver pronto.

14572830_1235236303215791_7281678380234409375_n