Se digitalizaron 30 libros de la colección perteneciente a la Intendencia de Maldonado

0
48
Ante la necesidad detectada de resguardar el acervo del departamento, se hizo la digitalización de 30 obras relacionadas con la historia y la geografía de Maldonado, y otras vinculadas a debates políticos, religiosos y culturales que se suscitaron en el correr de la historia local.

Se llevó a cabo esta acción con el fin de que la población de Maldonado cuente con acceso digital a diversas obras, mientras la presentación tuvo lugar en la biblioteca Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En esa oportunidad, también se desarrolló un taller sobre dominio público y digitalización.

Las referidas medidas están enmarcadas en el Fondo Concursable para la Cultura y la digitalización se efectuó mediante un escáner de tecnología libre llamado Do It Yourself, según informó Verónica Fossatti -integrante del proyecto-.

En este sentido, agregó que el trabajo se realizó con el propósito de cuidar los libros para que no se rompan; asimismo, este trabajo permite que sean “subidos a Internet con suma facilidad para ser compartidos y distribuidos”.

Entre los materiales digitalizados se encuentran las obras de: Luis Melián Lafinur, Carlos Seijo, Carlos P. Colistro, Fernando Capurro y Héctor Gerona, entre otros. Las referidas obras se pueden descargar al ingresar AQUÍ.

El curador y coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario, señaló que desde la Dirección General de Cultura de la Administración “estamos muy contentos de llegar a concretar este proyecto y tener nuestra propia Unidad de Digitalización para poder ofrecerle a toda la población de Maldonado este material histórico”.