Se entreveró la definición

0
134

Neptuno dio la sorpresa, ganó a san Martín y ahora habrá final entre los mismos equipos para definir el Campeón del Clausura. Gardel aprovechó la derrota de San Martín y también tendrá una final por la Tabla Anual contra ellos. El único que decepcionó fue Colón, pero igual está en la definición de la temporada por ser el ganador del Apertura.

Tras los resultados que se dieron en la fecha de cierre del Campeonato Clausura, se sumó un equipo para definir los dos Ascensos a Primera A de Liga Mayor. De antemano San Martín, Gardel, y Colón eran los equipos con posibilidades, pero Neptuno no desperdició su chance y ahora se ganó el derecho de buscar el objetivo de los equipos que juegan en la Divisional de Ascenso.

A primera hora, en cancha de San Carlos, el equipo de Colón decepcionó tras empatar sin goles ante Hipódromo El Peñasco. Los carolinos debían ganar para tener posibilidades de ascender, si se le daban los resultados, pero cosechó apenas un tímido empate frente el rival más flojo. Igualmente, por tener la carta de haber ganado el Clausura, el equipo de Colón sigue con sus posibilidades intactas para lograr el anhelado ascenso.

En la misma cancha, también se disputó el partido donde Gardel le ganó a Artigas Juniors. No fue fácil para el equipo Mago de San Carlos, pero al menos fue el único, de los implicados en la lucha por la Tabla Anual, que ganó y cumplió con las expectativas. Deportivo Gardel alcanzó a san Martín en el primer lugar de la Anual y ahora jugará una final por el ascenso número uno a Primera A.

Por otro lado, también hubo doble jornada en cancha de Defensor. Allí, en un partido muy atractivo, el primer partido finalizó con victoria de Peñarol frente a Central Molino. Jugaron sin presiones, solo por cumplir con el calendario, y regalaron el cotejo con mayor cantidad de goles. El aurinegro terminó el campeonato con una sonrisa tras el 4 a 3 a su favor.

Y a segunda hora, el partido que tenía más cosas importantes en juego, tuvo la gran victoria del sorprendente Neptuno ante San Martín. Fue un gran partido, donde San Martín llegó en busca de tan solo un empate que le asegurara ganar el Clausura y la Tabla Anual. Pero se topó con un equipo de Neptuno que solo le servía ganar e hizo su mejor trabajo para concretarlo, alcanzar a su rival de turno en lo más alto del segundo torneo corto de la temporada, y ahora, jugar una final para pelear por uno de los asensos que todos desean. El héroe palermitano de la jornada fue Luis Oliver, quien marcó el solitario gol que llenó de euforia e ilusiones a Neptuno.

Ahora habrá muchos partidos para definir los torneos, y los resultados de las finales pueden tener diferentes derivaciones. Igualmente, lo cierto y concreto es que San Martín jugará primero una final por el Clausura ante Neptuno. Luego también tendrá que jugar un partido definitorio por la Tabla Anual ante Gardel, el cual es el más importante, ya que el ganador de ese encuentro obtendrá el primer ascenso a Primera A. Pero también está implicado Colón como ganador del Apertura, quien espera saber quién es el campeón del Clausura para también entrar a pensar en sus posibilidades mediante un partido final.

Detalles de los resultados de la Fecha 7 del Clausura de Ascenso de Liga Mayor

Hipódromo El Peñasco 0 – Colón 0

Artigas Juniors 1 (Gol: José Acuña) – Deportivo Gardel 2 (Goles: Jhon Lima y Emiliano Barrios)

Peñarol 3 (Goles: Juan Castillo) – Central Molino 2 (Goles: Agustín Pérez)

Neptuno 1 (Gol: Luis Oliver) – San Martín 0

14894377_1244703008935787_1468427455_o