Los funcionarios se sumaron con el objetivo de potenciar los controles en comercios y transporte de alimentos, además de las tareas que se efectúa en la vía pública.
El grupo comenzó con un proceso de capacitación en compañía de personal técnico e inspectores con vasta experiencia.

Este proceso de selección forma parte de la renovación y reestructura de la Dirección de Higiene y Bromatología que incluye la incorporación de más personal, así como también cambios en la conducción y el fortalecimiento de los encargados, según lo indicó el propio director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz.

El jerarca puntualizó que parte de los objetivos consiste en que “el trato con los comerciantes sea de ayuda y enseñanza para que se efectúe en las mejores condiciones posibles”.

Por otra parte, anunció que se está estudiando la posibilidad de conformar un grupo de inspectores para desarrollar tareas “en el turno de la noche”.

Con la finalidad de que conozcan el funcionamiento, este martes 4 de abril se llevó a cabo la primera instancia de una serie de cursos; se trató de una charla introductoria y de presentación.

Posteriormente, tendrán otras instancias de capacitación específicas sobre la tareas y los procedimientos que se deben desarrollar.

A lo largo de este proceso, los funcionarios estarán acompañados por inspectores de mayor experiencia.

Aprendizaje

El curso es impartidos por personal técnico del Laboratorio Municipal en base al Reglamento Nacional de Bromatología y contiene elementos teóricos y prácticos; los 12 inspectores también deberán contar con el Carné de Manipulación de Alimentos.

Asimismo, asistirán a una instancia a cargo de la Dirección de Asuntos Legales, la cual se centrará en explicarles cómo confeccionar las notificaciones y la información recabada.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997