Se habilitará tramo de Pedragosa Sierra a fines de diciembre

0
90
La IDM dejará habilitado al tránsito el tramo de avenida Pedragosa Sierra comprendido entre las avenidas Isabel de Castilla y Aparicio Saravia; esta acción se hará en los próximos días. Se retomarán las obras luego de la temporada estival. La inversión que demandarán estos trabajos será de aproximadamente tres millones de dólares.

 

Durante los últimos días de diciembre quedarán finalizados en su totalidad los trabajos ejecutados: la vía Oeste de la avenida Pedragosa Sierra, la iluminación, y la señalización vertical y horizontal.

En tanto, la vía Este presenta un avance del 50 %, y la Administración aclara que el porcentaje restante se habilitará con el pavimento antiguo: esa extensión se encuentra en condiciones aceptables para el tránsito.

Una vez culminada la temporada de verano, se terminarán las tareas y también se construirá una nueva rotonda en la intersección de Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla.

Al momento de finalizar esta obra, el tramo ya mencionado de esa avenida se convertirá en una doble vía con 7.20 metros de ancho cada una.

Asimismo, contará con las siguientes características: vereda de dos metros, cordones y canteros de hormigón; cantero central con iluminación y enjardinado; nuevos pluviales; señalización vertical y horizontal; y una nueva rotonda que tendrá un diámetro de giro de mayores dimensiones que el actual.

La acciones son ejecutadas por una empresa privada, mientras que la dirección de la obra está a cargo de los ingenieros de la IDM, Rodolfo Moreira y Carlos Brun.