Se mantiene el número de evacuados y cesó la alerta naranja en Maldonado

0
33

El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado informa que por el momento se mantiene el número de personas evacuadas en el departamento; igualmente, se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Según el comunicado emitido y actualizado por el organismo a la hora 9 de este martes 5 de julio, hay tres personas evacuadas en la ciudad de San Carlos -un hombre mayor y una mujer con su hijo- que se encuentran alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

En tanto, en la localidad de Piriápolis se registran cuatro personas en la misma situación -son tres mayores y un menor de edad- y que permanecen en el Club Ateneo.

En cuanto a las vías de circulación, no hay corte de rutas en la jurisdicción de Maldonado; sin embargo, existen pasos cortados en la zona de Cerro Eguzquiza.

El pronóstico del tiempo para la actual jornada, difundido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), indica cielo nuboso y cubierto, precipitaciones y tormentas con mejoras temporarias, además de nieblas y neblinas. La temperatura mínima será de 12º C y la máxima de 17º C.