Se observa el Día Mundial del Turismo con énfasis en la Accesibilidad

0
40
Cada 27 de setiembre se recuerda el Día Mundial del Turismo; en este 2016 con foco en la Accesibilidad. La Intendencia de Maldonado ratifica su compromiso para seguir avanzando en esa dirección.

 

Este  martes 27 de setiembre tendrán lugar dos eventos en conmemoración de este día tan especial.

En primer lugar, en Piriápolis se efectuará una jornada dirigida a personas ciegas y que implicará una charla, un recorrido por la Rambla de los Argentinos mediante el empleo de la Audioguía Turística Acompasados Piriápolis Accesible, así como también un paseo en barco y aerosillas. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, Destino Piriápolis (APROTUR) y CURE-UdelaR.

Se puede ampliar la información ingresando AQUÍ.

Por otro lado, la Dirección General de Turismo de la IDM organiza una charla informativa sobre el papel fundamental que cumple la accesibilidad en los destinos turísticos; asimismo, la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia también participará en esta iniciativa junto al Municipio de Punta del Este -el alcalde Andrés Jafif informará sobre su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades en Chongqing (China)-.

El evento estará dirigido al público en general y se llevará a cabo a las 16 horas de este  martes 27 en el Espacio Cultural Gorlero -ubicado en calle 30 y Gorlero de Punta del Este-.

Día Mundial del Turismo

Tiene por finalidad sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional en cuanto a la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración busca dar a conocer el potencial que tiene el turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Turismo para todos

Para hablar de turismo accesible es necesaria la creación de entornos que consideren las necesidades de todos: desde las personas con discapacidad -permanente o temporal-, las familias con niños pequeños y hasta los adultos mayores.

Por esta razón es que se reclama el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer la existencia de diversidad de culturas, sociedades, paisajes y arquitecturas, entre otras particularidades.

Al respecto la Intendencia de Maldonado dió a conocer un mensaje a través del Director General de Turismo, Luis Borsari.