Sectores público y privado harán posible el Festival Internacional de la Canción

0
72
Más de 20 países estarán representados y darán a conocer sus productos culturales en este evento musical que se llevará a cabo en el departamento de Maldonado. Las direcciones generales de Turismo y Cultura de la IDM, el Municipio de Punta del Este y los organizadores sumaron esfuerzos para su concreción.

 

Los detalles de la 5ª edición se presentaron durante el lunes 24 de octubre en el Espacio Gorlero de Punta del Este.

En la ocasión, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, destacó que se trata de un proyecto que permite seguir creciendo como “destino turístico en el correr de todo el año”.

Además, indicó que la IDM aportará las instalaciones del Cine Teatro Cantegril y los músicos de la Orquesta Departamental que acompañarán a los intérpretes, autores y compositores que se presentarán los días 17, 18 y 19 de noviembre ese espacio cultural.

Actuarán artistas provenientes de América, Europa y Asia, y se entregarán premios a la mejor canción (tema inédito), mejor videoclip, además del intérprete más popular -el cual será votado a través de Internet-.

El director del Festival de la Canción, Heber Barrios, explicó que el evento “es un punto de encuentro para los talentos, además de un aporte a la difusión de Punta del Este”.

Esta propuesta cultural, que fue declarada de Interés Departamental, contará con un jurado internacional y que será presidido por Jorge Céspedes.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997