Soporte técnico mejora calidad y oferta de la Escuela 79

0
65

El trabajo de una sicóloga, una musicoterapeuta, profesora de música y docente plástica aportadas por la intendencia permitió mejorar la calidad y oferta educativa según explicó la directora la Escuela 79 de Maldonado, Maestra Mary Rodríguez.

La docente valoró asimismo el aporte de Jornales Solidarios que se desempeñan en el comedor escolar y permiten atender un área tan importante como la alimentaria.

Rodríguez junto con la Directora de Políticas Diferenciales de la intendencia Eliana González recorrieron el centro escolar este miércoles en oportunidad de la visita de alumnos del Liceo 4 “Eduardo Víctor Haedo” de Maldonado que participaron de dinámicas con escolares.

La directora explicó que es clave el trabajo de la sicóloga en el área baja visión, no sólo con los alumnos sino con su entorno familiar, ya que incluir pedagógicamente es sólo una parte porque el alumno debe leer braille pero incorporar habilidades como abrir una canilla que muchas veces no suma porque sus mayores lo hacen por él.