Suárez está en duda para el partido contra Colombia

0
52

El 9 ¿solo en casa?

Barcelona no quiere que Luis Suárez se exponga en Barranquilla y desde la AUF no lo ven con malos ojos.

Con Lionel Messi desgarrado y ausente durante las próximas tres semanas, Barcelona tiene todas las alarmas encendidas. Se viene una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas —de las cuales por cierto el argentino no podrá tomar parte— y ya empezaron a alzarse las voces en tiendas culés para tomar las precauciones del caso. Y ello significa que Uruguay puede verse afectado con Luis Suárez.

Las informaciones procedentes desde tierras catalanes dan, al menos, para especular con la posibilidad de que el “Pistolero” venga a Uruguay para disputar el encuentro del jueves 6 de octubre ante Venezuela, en el Centenario, pero que no viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia el martes 11.

Antecedentes.

Desde la AUF confirmaron a Ovación que no hubo, al menos hasta el momento, ninguna comunicación de parte de Barcelona solicitando que no se tuviera en cuenta a Suárez para el partido ante Colombia. “El que conoce al maestro (Tabárez) sabe que de ninguna manera va a permitir que le impongan nada”, dijo a Ovación el secretario general de la AUF, Dr. Alejandro Balbi. “Es lógico que Barcelona empiece a presionar, así que no descartamos que llegue alguna comunicación, porque ahora sin Messi van a precisar mucho de Luis”, acotó.

Es importante recordar que en la pasada fecha de Eliminatorias Messi viajó con molestias musculares en la pierna izquierda, jugó ante Uruguay el 1° de septiembre en Mendoza y, a pedido de Barcelona, luego no viajó a Venezuela para jugar el partido de visitante. Eso le costó dos puntos a la albiceleste. En realidad, los servicios médicos del club catalán ya había anunciado apenas viajó Messi hacia su país que el plan era precisamente ese. En el caso de Suárez (y hasta de Neymar) puede ocurrir lo mismo.

A su vez, tampoco debe olvidarse que el “Pistolero” viajó a Estados Unidos a la Copa América Centenario en plena recuperación de un problema muscular y no jugó ni un minuto de los tres partidos. Uruguay quedó eliminado en primera fase.

La prioridad de Barcelona, el que les paga los astronómicos salarios al tridente, es tener a todos sanos cuando regresen. Por lo tanto, pretenden que tanto Suárez como Neymar jueguen en casa (en el caso de Uruguay contra Venezuela y el de Brasil ante Bolivia) y retornen a España sin viajar a Colombia en el caso del uruguayo y a Venezuela en el del brasileño.

La situación que más inquieta es la de Suárez, pues Uruguay debe jugar en condiciones de extremo calor en Barranquilla (15.30 hora local) y el jugador se expondrá a un gran desgaste.

El dato.

Todo esto no pasaría de una simple especulación en base a la lesión sufrida por Messi de no ser por un dato que llegó a Ovación y que puede ser un fuerte indicativo de la posible ausencia de Suárez.

Desde hace tiempo una publicación europea viene realizando gestiones ante el Departamento de Prensa de Barcelona para mantener una entrevista con Suárez y en las últimas horas recibió la confirmación: el medio fue citado para mantener un mano a mano con el delantero uruguayo para el lunes 10 de octubre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lugar de entrenamiento del equipo principal.

Ello significa que el club aguarda para esa fecha al futbolista en Barcelona, es decir un día antes de que se juegue el encuentro de Barranquilla.

Posibilidad.

Una de las firmes posibilidades que existe para que Luis no viaje a Barranquilla es que se haga amonestar en el partido ante Venezuela y eso, en definitiva, no se ve con malos ojos en la selección.

Vencer a la vinotinto es la prioridad y luego hacerlo en casa ante Ecuador en noviembre. El partido de Barranquilla no se da por perdido de antemano, pero sí es alta la chance de volver con las manos vacías. Uruguay siempre ha perdido allí. En tres enfrentamientos en el horno colombiano recibió 12 goles y solo anotó uno: 3-1, 5-0 y 4-0.

Por lo tanto, parece sensato que Suárez sea amonestado en casa ante Venezuela, no juegue en Colombia y limpie su foja de cara a los partidos ante Ecuador en el Centenario y Chile en Santiago a disputarse en noviembre, que son clave para el futuro de la Celeste.

Queja de Bauza.

“El Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan. Él siempre quiere jugar todos los partidos y no quiere que lo saquen, pero para eso están los médicos y el director técnico, para evaluar”, dijo este jueves Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, en declaraciones efectuadas a Fox Sports luego de conocer el desgarro de la estrella albiceleste.

Según el diario deportivo catalán Sport, la lesión de Messi es un efecto colateral de la que sufrió hace un tiempo en la pierna izquierda, pues para forzarla recargó el peso en la derecha.

Lionel Messi.

En la pasada doble fecha de Eliminatorias jugó ante Uruguay y no viajó a Venezuela. Cuando Barcelona lo mandó a Argentina ya se sabía que solo disputaría un partido.

Neymar.

El brasileño disputó los Juegos Olímpicos (ganó el oro), pero no lo dejaron jugar la Copa América. Sí estuvo en la pasada doble fecha de Elimintorias y jugó ambos partidos.

Luis Suárez.

En recuperación de un problema muscular, viajó a la Copa América Centenario, pero no tuvo minutos. La AUF se había comprometido con Barcelona a cuidarlo si no estaba 100%.

FUENTE: ELPAIS.COM.UY