Todo exactamente igual

0
100

La jornada sabatina de Ascenso de Liga Mayor de Maldonado terminó con cuatro empates. Todos sumaron, pero también dejaron ambas tablas sin modificaciones. Gardel estuvo cerca de tener una fecha muy favorable, pero terminó empatando ante un rival con inferioridad numérica.

Con dos dobles jornadas se jugó la segunda fecha del Ascenso en Maldonado. En esta oportunidad las sedes fueron la cancha de Hipódromo El Peñasco y Deportivo Gardel. En partidos muy parejos, nadie supo cómo sumar de a tres.

Colón, el puntero de la tabla anual, jugó contra Artigas Juniors en el partido de primera hora de cancha del Peñasco. Ambos clubes, en su búsqueda del ascenso, no lograron sacarse diferencias y cerraron con un resultado final de igualdad 1 a 1. Sin dudas que Colón, en principio terminó preocupado por su posición de liderazgo, pero tras el cierre de la fecha descansa tranquilo sabiendo que el primer puesto de la Anual sigue siendo rojiverde.

A segunda hora, en la misma cancha de Hipódromo el Peñasco, Peñarol y San Martin jugaron con el entusiasmo previo de acercarse a Colón. Pero el encuentro finalizó con un insulso 0 a 0, y con saldo de expulsados para cada una de las instituciones. Perdieron una gran oportunidad y ahora San Martín y los aurinegros carolinos siguen corriendo de atrás para alcanzar la primera posición de la tabla Anual.

Por otra lado, precisamente en cancha de Deportivo Gardel, se jugó la otra doble jornada. El primer partido fue empate, en un gol por bando, entre Neptuno y Central Molino. Resultado justo, en cuanto a lo mostrado, ya que lucharon cada pelota hasta el final, pero dejaron mucho que desear en cuanto a procedimientos de juego. Ambos salen perdiendo con el empate, y ahora solo les queda apuntar a ganar el Clausura para pelear por uno de los ascenso a la Primera “A”.

Y Deportivo Gardel fue el equipo que estuvo más cerca de quedar como primero y concretar una fecha espectacular. Pero no fue así, ya que después de un gran primer tiempo que ganó parcialmente 2 a 0, en el complemento recibió el empate de Hipódromo El Peñasco que además terminó el partido con 9 jugadores en cancha. Un 2 a 2 hazañoso para el Peñasco, pero tan malo para ambos, que desperdiciaron puntos claves para sus aspiraciones.

Resultados de la Fecha número 2 del Clausura de la Divisional de Ascenso

Artigas Juniors 1 (Gol: Santiago Villar) – Colón 1 (Gol: Washington Pereyra)

Peñarol 0 – San Martín 0

Neptuno 1 (Gol: Leonardo Cornelli) – Central Molino 1 (Gol: Iván Urquiola)

Hipódromo El Peñasco 2 (Goles: Emanuel Carro y Exequiel Medina) – Deportivo Gardel 2 (Goles: Gonzalo Píriz y Hugo Quintana)