Torneo Wilfredo Raymondo recibirá a nadadores locales, nacionales e internacionales

0
90
La VIII edición del Torneo Internacional de Natación por Edades Wilfredo Raymondo 2016 se hará los días 28, 29 y 30 de octubre en la piscina olímpica del Campus de Maldonado. Los detalles del evento se presentarán a las 10.30 horas de este miércoles 26 en la Sala Vip.

 

La organización de esta tradicional actividad es efectuada por la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, junto a su cuerpo técnico, además de la comisión de padres y patrocinadores.

El evento se realizará en cuatro etapas bajo la modalidad de eliminatorias -en horario vespertino- y finales -en horario matutino-.

El Campus de Maldonado lleva a cabo un programa para el desarrollo de la natación a largo plazo, y en el transcurso de los últimos años permitió obtener logros importantes por parte de los nadadores.

En este marco, el Torneo convoca a nadadores pertenecientes a clubes nacionales que pertenecen a la Federación Uruguaya de Natación (FUN), así como también a clubes extranjeros.

Se distinguirá con medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros puestos individuales y de relevos en cada una de las pruebas.

El premio final de la competencia por clubes será una Copa para el primer lugar; en tanto, el segundo y el tercer puesto también recibirán un reconocimiento. Asimismo, se le entregarán trofeos a los nadadores que alcancen las mejores marcas técnicas.

Categorías

Exhibición: Promocionales Preinfantiles (nacidos en el año 2000).

Exhibición: Promocionales Infantiles A1 (nacidos en el año 2006).

Infantil B, con participación Infantil A2 (nacidos en los años 2003, 2004 y 2005).

Juveniles B, con participación Juvenil A (nacidos en los años 1998, 1999, 2000,
2001 y 2002).

Exhibición: Primera Categoría (nacidos en el año 1997 y anteriores).

Cronograma

Jueves 27 de octubre

Arribo de los clubes extranjeros y recibimiento en casas de familias para intercambio.

Viernes 28 de octubre

A las 15 horas en la Sala Vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel se efectuará el congreso técnico, debiendo estar presente el delegado y el técnico principal de cada club. La instancia tiene por objetivo aclarar la participación, los retiros o sustituciones, así como la entrega de informaciones complementarias.

La inauguración se celebrará durante esa misma jornada al finalizar la primera
etapa de eliminatorias.

Domingo 30 de noviembre

El acto de clausura se realizará al culminar con la premiación de la competencia por relevos y, posteriormente, se concretará un almuerzo entre todos los clubes participantes.

Wilfredo Raymondo

Fue el primer graduado en Uruguay como profesor de Educación Física y durante sus 50 años de trabajo fue formador de múltiples generaciones de deportistas y profesores. En su trayectoria tiene recordistas Olímpicos y Sudamericanos en natación, medallistas de plata y bronce Olímpicos en remo, un subcampeón Panamericano de natación, así como varios campeones y medallistas en Juegos y Campeonatos Sudamericanos.

Obtuvo el premio Olivo Olímpico que entrega el Comité Olímpico Uruguayo y, en varias oportunidades, fue galardonado como el mejor técnico del país. En 1983 fundó el Panatlón Club Maldonado – Punta del Este, y en 1990 pasó a ser socio honorario de la Asociación de
Preparadores Físicos del Uruguay.

Durante el año 1993 la Confederación Uruguaya de Deportes le entregó la medalla al Mérito Deportivo y fue nombrado miembro vitalicio de la Orden Sudamericana de Caballeros de la Natación. Por su parte, en 2001 la Intendencia de Maldonado le entregó el Campus de Platino a la trayectoria.