Transportador autopropulsado: Subsecretario de Transporte habló sobre la poderosa herramienta del Puerto de Piriápolis

0
81

«El nuevo equipamiento de 400.000 dólares potencia servicio de mantenimiento y varado en puerto de Piriápolis» dijo el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, en referencia a la reciente llegada del transportador autopropulsado noticia que adelantara semanario La Prensa el 26 de junio en carácter de primicia y que publica este martes el portal de Presidencia de la República.

 

Setelich anunció que esa secretaría de Estado adquirió un transportador de 400.000 dólares, herramienta que complementa el travelift del puerto de Piriápolis. El nuevo equipamiento potencia la capacidad del servicio de varado y mantenimiento de embarcaciones deportivas que además genera puestos de trabajo durante todo el año en la ciudad.

travelift y transportadorA través de una licitación pública internacional el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adquirió un transportador de origen italiano, por un valor de 400.000 dólares que ya se encuentra operativo en el Puerto de Piriápolis, según informó el subsecretario de esa cartera, Jorge Setelich.

El jerarca explicó que el travelift es similar a una grúa pórtico móvil con la cual se puede extraer del agua embarcaciones de hasta 100 toneladas.

El vehículo, “uno de los pocos existentes en el Atlántico Sur”, posa los barcos en el nuevo transportador, semejante a un vehículo “chata”, y los traslada al lugar donde recibirán trabajos de mantenimiento.

El ahorro es importante, porque “el nuevo transportador permite optimizar hasta en un 30 % adicional las áreas de explanada”, destacó Setelich en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Piriápolis dista 100 kilómetros de Montevideo y es considerado por las autoridades de Transporte como un puerto moderno, seguro y de fácil acceso para el atraque de embarcaciones deportivas.

Según Setelich, el puerto posee un “eficiente” servicio de varado para veleros, por el que las embarcaciones una vez en tierra reciben tareas de limpieza y reparación.

 

transportador piriapolis

Agregó que los servicios que ofrece el puerto de Piriápolis lo hacen “muy demandado” por los navegantes de todas partes del mundo, en particular los argentinos.

El vecino país tiene una flota de 80.000 embarcaciones que constituye un conjunto relevante para la actividad náutica regional y los servicios conexos que necesita.

Setelich afirmó que un equipamiento de estas características potencia la capacidad del servicio de mantenimiento y de varado en el puerto piriapolense.

Además de recursos económicos, las tareas generan en la ciudad fuentes de trabajo genuinas, durante todo el año.

Gerardo Debali – semanario La Prensa
Fuente presidencia.gub.uy
Foto portada semanario La Prensa
foto nota Presidencia

 

transportador