Última fecha del Campeonato de Ascenso

0
120

La séptima fecha del Clausura de Ascenso es tremendamente apasionante. Los equipos que aún tienen posibilidades de ocupar un lugar en Primera se juegan sus posibilidades después del esfuerzo realizado durante la temporada. Para esta fecha, habrá dobles jornadas en cancha de San Carlos y Defensor.

Hay partidos importantes por la Tabla Anual, la cual le da el primer Ascenso al equipo que termine en la primera posición. Pero además está el caso de Colón, que como campeón del Apertura, va en busca del segundo lugar de esa Tabla Anual que también le permita ocupar el otro lugar deseado en Primera A. Los otros implicados en la pelea por esa tabla acumulada son Gardel, que para terminar como primero debe ganar y esperar que pierda San Martín, el actual líder con diferencia de tres puntos. Pero diferente a la pelea de los mencionados, es la situación de Neptuno, quien debe ganar y así meterse primero en la pelea por el Clausura para después también buscar uno de los Ascensos.

En la cancha de Defensor, jugarán a primera hora Peñarol y Central Molino, único partido de la fecha que no tiene nada importante en juego. Son los equipos que descendieron la temporada anterior, y lamentablemente para sus aspiraciones, el retorno a la divisional de privilegio de Liga Mayor no pudo concretarse. En el inicio del campeonato de Ascenso aparecían como favoritos, pero su irregularidad y pérdida de puntos relevantes los dejó en la situación que hoy se encuentran, es decir, enfrentándose solo para cumplir con el calendario.

Para segunda hora, en la misma cancha de los violetas de Maldonado, se juega un partidazo. En este caso, San Martín y Neptuno juegan peleando a dos frentes, lo cual se da solo en este enfrentamiento. Primero hablamos de San Martín, el equipo que tiene todo a su favor y depende de sí mismo para ganar la Tabla Anual y el Clausura. Este Club tiene, en lo previo, el primer puesto de ambas tablas y con diferencia de tres puntos sobre el segundo en cada una de ellas. Y justamente, su rival Neptuno es el único que va por ganarle y alcanzarlo en el primer lugar del Clausura, lo cual derivaría en una final entre estos mismos rivales de turno para definir el Campeonato Clausura. Se la juegan ambos y será un partidazo, digno de dos equipos que tienen sus últimos 90 minutos para conseguir lo que buscan desde el inicio de la temporada 2016.

Por otra parte, en cancha de San Carlos, tendrán su momento a primera hora, los equipos de Colón e Hipódromo El Peñasco. El Club carolino ha perdido posiciones de manera inesperada, pero aún tiene la posibilidad de luchar por el segundo lugar de la Tabla Anual, que tras haber ganado el primer campeonato corto de la temporada, le daría el Ascenso directo. Pero además Colón, como campeón del Apertura ya tiene asegurado un lugar en la definición del torneo. El Peñasco llega a este encuentro solo para cumplir con el calendario, sin nada en juego.

Y a segunda hora, en el escenario de San Carlos, y con realidades muy diferentes, se presentan Artigas Juniors y Deportivo Gardel. Artigas no juega por nada, y su objetivo es que termine rápido el campeonato tras un nuevo fracaso en su intento por ascender. Para Gardel solo sirve ganar y mantener, como mínimo, el segundo lugar de la Tabla Anual. Es oportuno aclarar que los negriblancos solo pelean por la Anual, y buscan hacer lo mejor para ganarse un lugar en Primera A de Liga Mayor. Aunque en lo previo parece favorito el Mago carolino, es un encuentro donde Artigas puede dar sorpresa.

14877029_1243712775701477_1617135838_n-hhh