La exposición permanecerá exhibida hasta el 14 de marzo en la Casa de la Cultura de Maldonado y luego se continuará con la gira itinerante por el país.

Esta obra esta compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos.

El mural fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas y en el marco de los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado. Se trata de una iniciativa que está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la IDM.

El público podrá visitarla de lunes a sábados, entre las 9 y las 19 horas, con entrada libre en las salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La gira continuará en Trinidad (Flores) y Mercedes (Soriano), y posteriormente será trasladada a otros departamentos del país.

Los autores donaron sus creaciones a beneficio de la Intendencia de Maldonado para ser distribuidas en diversas instituciones públicas del departamento con el fin de que sean disfrutadas por los vecinos y visitantes. El trabajo demandó varios meses y se efectuó tras una convocatoria dirigida a los artistas interesados en plasmar su obra.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997