Últimos amistosos con victorias

0
147

En el Estadio Domingo Burgueño Miguel ganaron las dos selecciones de Liga Mayor de Maldonado. Ambos combinados mostraron cosas interesantes y superaron con claridad a sus rivales. El sábado comienza el campeonato de selecciones jugando como locales frente a Rocha Capital.

Comencemos hablando de los más chicos, la sub 18 que jugó a primera hora ante Ecilda Paulier. Los chicos jugaron un partido muy bueno, superando desde el primer momento a su rival en todos los aspectos. Buena presión, posesión del balón e interesantes circuitos de juego fueron las características principales del equipo de Ruben Urrutia.

Desde el primer minuto Maldonado jugó bien y complicó mucho a su rival. Hubo no menos de tres jugadas de gol claras hasta que llegó la apertura del marcador con anotación de Facundo Suárez. Jugada de pelota quieta ejecutada por Mauricio Píriz, rebotó en la barrera, le quedó a Alejandro Casuriaga, que nuevamente le pegó de primera y la pelota fue a parar a los pies de Suárez, quien solito giró y puso el 1 a 0.

Diez minutos después, aún con el dominio del locatario, pero con alguna aproximación de Ecilda Paulier sobre el arco de Rodrigo Hernández, llegó el segundo gol de Maldonado. Fue un golazo de Leandro Dalmao, que definió de manera magistral ante la salida del guardameta rival, picándole la pelota por encima de su cuerpo cuando venía desesperado a intentar tapar el remate del número 10. Con ese resultado parcial se fue el primer tiempo. Y en el complemento llegaron muchos cambios, un equipo entero diferente. Pero igualmente la selección de Urrutia siguió marcando una clara superioridad, aunque no pudo volver a marcar.

En este último partido amistoso, previo al comienzo del Campeonato del Interior el próximo sábado, fue victoria 2 a 0 de Maldonado Liga Mayor frente a su homónimo de Ecilda Paulier. Jugaron para el local Rodrigo Hernández, Luciano Dávila, Gabriel Rojas, Ignacio Sanguiao, Franco Madruga, Franco Fajardo, Mauricio Ballesta, Mauricio Píriz, Alejandro Casuriaga, Leando Dalmao, Facundo Suárez, Giuliano Corrazo, Bruno Vergara, Facundo Bauza, Diego Calvette, Axel Peñaflor, Santiago Sigales, Facundo Chagas, Gianattassio, Sequeira y Tabeira.

A segunda hora fue el turno de la selección mayor. Maldonado Liga Mayor en este caso también se mostró de buena manera frente al mismo Ecilda Paulier. Fue un partido muy entretenido y emocionante. Comenzó el local mejor, presionando y llevando el juego a terreno rival, pero rápidamente se acomodó el equipo representativo de San José Interior y de esa manera se planteó un partido de ida y vuelta, muy lindo de observar.

Los goles se dividieron en dos por tiempo. Abrió la cuenta Emiliano Bernales tras una muy linda jugada. Corrida de Adrián Pereira, pase al medio para Duarte que abrió las piernas y descolocó a todos los rivales para que aparezca muy oportunamente Bernales y marque el primer gol. El segundo llegó sobre la hora, en el minuto 45 anotó Héctor Duarte para cerrar la primera parte con una diferencia de dos goles. Fue un remate de derecha que rebotó y se le metió contra el palo derecho al guardameta Luis Rodríguez de Ecilda Paulier.

En el complemento la paridad del juego que se vio por momentos ya no existió más, y Maldonado fue netamente superior a San José Interior. Hubo cambios, pero todos ingresaron de buena manera, siguiendo la línea de juego planteada en la primera mitad del partido. Jorge Recarey marcó un muy lindo tercer gol, con remate certero, abajo, que dejó parado al golero visitante. Y sobre la media hora de juego del segundo tiempo apareció otro gol gestado de pelota quieta. Remate de Nerón, potente como de costumbre, y aparición de Mauro González para desviar la trayectoria de balón y sentenciar el 4 a 0 de Maldonado Liga Mayor sobre Ecilda Pulier.

Los puntos altos de este combinado están sin lugar a dudas en la velocidad por las bandas. Aprovechando aparte también el gran nivel y velocidad de los delanteros por afuera Pereira y Bernales. Igualmente hay cosas para mejorar, sobre todo algunas correcciones en defensa, pero recién está comenzando esto, y el debut oficial será el sábado, hay tiempo para ajustar detalles.

La oncena titular de Rodolfo Alhers en la jornada de lunes fue con Maximiliano Rodríguez, Jonathan Alba, Héctor Giménez, Fabián Cancela, Mario Pechi, Martín Nerón, Pablo Guerra, Guido Crespo, Emiliano Bernales, Héctor Duarte y Adrián Pereira. Ingresaron en el complemento Nicolás Saldaña, Matías González, Mauricio Capricho, Julio Sosa, Guillermo de León, Agustín Noguéz, Maximiliano Gasco y Jorge Recarey.

El sábado 14 de enero comienza la 14ª Copa Nacional de Selecciones para ambas categorías. La Sub 18 jugará a las 20 horas, en el Campus, frente a Rocha Capital. La tena arbitra será de Colonia Interior, con Omar Peña como árbitro central, y asistido en las bandas por Sebastián Martini y Sebastián Aldacour. El partido de primera entre Maldonado Liga Mayor y Rocha Capital se juega a las 22 horas. Con terna del interior de Colonia. Marcelo Larrama es el árbitro central, y los asistentes Sebastián Martini y Sebastián Aldacour.