Un procesado por rapiña y hurto

0
81

En horas de la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de San Carlos de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Juan Ignacio BORAD CABRERA, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

El pasado 02 de los corrientes próximo a la hora 11:20, efectivos del Área de Investigadores del Distrito III fueron alertados sobre un hurto de cartera, en modalidad de arrebato, perpetrado en perjuicio de una uruguaya octogenaria.

La misma se encontraba en calle Sarandí casi Fernandez Chavez, cuando un sujeto en un birrodado pasa a su lado tirando de su cartera y provocando su caída al pavimento.

En ese momento el sujeto detiene su marcha y regresa para obtener el efecto que también se encontraba en el suelo.

Luego se dio a la fuga del lugar siendo seguido por un policía que se encontraba en horas francas en las inmediaciones, quién lo siguió hasta el parque Cayetano Silva y donde los uniformados se hicieron presentes continuando la persecución.

En la misma lograron ver que se trataba de BORAD CABRERA  quién abandonó el birrodado y logrando escapar a pie.

La moto era una Baccio Px 110cc, la que figuraba como hurtada desde ese mismo día a las 07:20 horas, también fue recuperada la cartera con documentación y efectos personales de la damnificada.

Al día siguiente en horas de la noche, los efectivos que trabajaban en la localización del sujeto, fueron informados por personal policial del departamento de Lavalleja, Unidad de Investigaciones División Territorial I, que el requerido se encontraba alojado en un hotel en la ciudad de Minas.

Luego de realizadas las coordinaciones para el traslado del mismo hacia este departamento, el mismo fue conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento.-