Una etapa sin sorpresas

0
163

Se jugó la segunda fecha del Campeonato Clausura de Liga Zona Oeste. Piriápolis goleo y sigue inexpugnable. Ganaron todos los que en lo previo parecían como favoritos.

En el Estadio Abbadie de Pan de Azúcar, jugó San Lorenzo como local frente a Piriápolis. Los del balneario fueron ampliamente superiores y ganaron el partido por goleada 4 a 0. A los de la franja les sigue sonriendo el futuro, continúan en lo más alto de ambas tablas. El santo no pudo sorprender y quedó relegado. Piriápolis va por más, quiere ganar el Clausura y la Tabla Anual para evitar definiciones por el torneo.

Tabaré en esta oportunidad fue visitante, pero poco le importó eso a la hora de ganar y sumar de a tres. El Indio del balneario derrotó por 3 a 1 al benjamín San Luis. Fue un resultado acorde a dos equipos muy diferentes. Tabaré va a intentar hasta el final estar en la definición del Campeonato. Por otra parte, San Luis se mantienen con un rendimiento muy bajo, pero es consciente que la incursión en el fútbol de Zona Oeste no iba a ser fácil, y por ahora aún hay margen para sobrellevar este momento malo y seguir creciendo de a poco.

El equipo de Pan de Azúcar no quiere alejarse de los puestos de privilegio en las tablas, y por eso trabaja y mantiene su rendimiento aceptable en el torneo. Los de IAPA se impusieron 3 a 1 a Estación en esta segunda fecha del Clausura. AL visitante parece costarle mucho abandonar la zona baja de las posiciones, aunque aún tiene partidos para sumar unidades y crecer en optimismo de cara al cierre de la temporada. Para IAPA lo ideal sería ganar este segundo torneo corto del año y así poder definir la temporada, porque en la Tabla Anual está lejos de Piriápolis.

Bella Vista y el Club Las Flores era un partido parejo según lo que refleja la Tabla Anual, e igualaron en un gol por bando. El visitante a tenido problemas con la regularidad y este torneo no parece cambiar la situación, aunque recién estamos en la segunda fecha del Clausura. Los papales son un rival difícil para cualquiera, pero siempre les falta un poco más para plasmar en resultados lo que, por momentos, muestra en los partidos.

Y La Capuera, luego de varias derrotas, logró sumar un punto importante frente a un rival fuerte como Rampla. Estos equipos tienen realidades muy diferentes. Rampla intenta concretar en el Clausura lo que no pudo en el Apertura, es decir, no caerse a la mitad del torneo y terminar lejos del primer puesto. Y La Capuera es otro de los que está en las últimas posiciones de la tabla, con un andar flojo y perdiendo anticipadamente las posibilidades de ilusionarse con algo importante.

 

Resultados de la fecha 2 del Clausura de Liga Zona Oeste.

San Lorenzo 0 – Piriápolis 4

Bella vista 1 – Las Flores 1

San Luis 1 – Tabaré 3

La Capuera 1 – Rampla Juniors 1

IAPA 3 – Estación 1

 

Tabla del Clausura

POSICION EQUIPO PJ PUNTOS
1 Piriápolis 2 6
2 Tabaré 2 6
3 IAPA 2 4
4 Rampla 2 4
5 San Lorenzo 2 3
6 Bella Vista 2 2
7 Las Flores 2 1
8 La Capuera 2 1
9 Estación 2 0
10 San Luis 2 0

 

Tabla Anual

POSICION EQUIPO PJ PUNTOS
1 Piriápolis 11 31
2 Tabaré 11 26
3 IAPA 11 22
4 Rampla 11 18
5 San Lorenzo 11 16
6 Bella Vista 11 13
7 Las Flores 11 10
8 Estación 11 9
9 La Capuera 11 5
10 San Luis 11 1