La edila Gabriela Camacho planteará ésta noche en la Junta Departamental la deplorable situación edilicia de la UTU Pan de Azúcar como de otras instituciones educativas del departamento.

La exposición de la curul nacionalista se dará en el marco de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado que se celebrará en su sede éste martes 14 de marzo de 2017 a la hora 20:30.

Desde la Corporación, Camacho intentará sensibilizar al espectro político y muy especialmente al Gobierno Nacional sobre la problemática edilicia y de superpoblación que afecta a varias instituciones educativas del departamento.

La edila asegura “que el gobierno nacional es quien tiene la obligación de poner en condiciones los distintos locales en los cuales la juventud uruguaya intenta estudiar considerando, en ese sentido, que las autoridades nacionales frenan las expectativas de los estudiantes presentando locales deteriorados, sucios, superpoblados y con carencias que impiden el normal funcionamiento de los distintos centros de estudio”

Sobre la UTU Pan de Azúcar, Camacho trasladará un reclamo de AFUTU que afirma que la escuela presenta graves problemas edilicios con serios riesgos eléctricos dónde más del 50 % de la escuela esta sin descarga a tierra y sin llaves eléctricas adecuadas.

Hará referencia al golpe de corriente que sufrió la propia directora al intentar enchufar una computadora, felizmente sin consecuencias.

De la misma forma aludirá a un informe de un Arq. Residente de ANEP que señala que el taller de carpintería no tiene las condiciones de seguridad para dictar clases.

Por otra parte, comentará sobre la Escuela 17 de Gregorio Aznárez y las desafortunadas declaraciones de la directora general de CEIP, Irupé Buzzetti, a semanario La Prensa, donde aseguraba que la escuela estaba en obras cuando la realidad marcaba que la remodelación no había comenzado.

La exposición de la curul para hablar de éstos y otros problemas de las instituciones educativas del departamento está previsto en el primer lugar del orden del día de la Junta Departamental fijado para la hora 20:30 cuando comience la sesión.