Varios hurtos aclarados

0
65

Fue identificado hombre ultimado con arma blanca.

Informamos que el hombre hallado casi sin vida en el barrio Migues en la madrugada de ayer era un uruguayo de 26 años de edad, de iniciales J.C.G.P., poseedor de antecedentes penales.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 442/16, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que próximo a las 03:30 horas de esa fecha, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre la presencia de una persona de sexo masculino herida de arma blanca en Barrio Migues, jurisdicción de Seccional Primera.

Fue comisionada una unidad policial a calle 1 casi Wilson Ferreira Adunate donde se encontraba el masculino caído aún con signos vitales, siendo trasladado a un centro médico  donde se constató su deceso.

Los efectivos del Distrito IV continúan investigando a fin de esclarecer el hecho.-

Tras hurto de vehículos autores detenidos y herido de arma de fuego.

Siendo la hora 03:00 de esta madrugada el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento del hurto de un automóvil marca Nissan modelo Sunny.

La denunciante manifestó que el mismo se encontraba estacionado frente a su domicilio en calle Francisco Maldonado.

Posteriormente siendo las 04:00 horas el Servicio 911 recibió una comunicación donde un ciudadano informó sobre el intento de hurto de una garrafa de 13kg de su propiedad en el barrio San Francisco.

Aportando que los perpetradores se desplazaban en un automóvil marca Nissan modelo Sunny, coincidiendo con las características del vehiculo hurtado momentos antes.

Las unidades policiales que se encontraban patrullando la ciudad estaban al tanto  de los hechos recientes y en procura del auto de mención, el cuál fue visto en calle Ferreira Aldunate.

Luego, siendo las 05:00 horas un ciudadano domiciliado en barrio Hipódromo alertó al Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto de su automóvil marca Chervolet modelo Chevete color blanco. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar encontraron el auto Nissan Sunny hurtado anteriormente.

En esos momentos otra unidad policial vio el automóvil Chevrolet Chevete con tres ocupantes en calle Ferreira Aldunate y Ruta Perimetral produciéndose una persecución donde los uniformados dispararon contra el vehículo en fuga hiriendo a uno de los ocupantes.

En ese momento finalizó la persecución, con la detención de dos uruguayos de 28 años de edad cada uno y una femenina mayor de edad, todos ellos poseedores de  antecedentes penales, permaneciendo uno de los hombres bajo custodia policial en un centro de asistencia médica.

Las autoridades judiciales y policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho y se encuentran a la espera del informe médico que establezca la condición del sujeto herido.

Al momento, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II trabajan el caso a órdenes del Magistrado Penal de 2do Turno.-

Presunto autor de hurto detenido a disposición de la justicia.

En horas de la noche de ayer, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo y en la intersección de calle Dodera e Ituzaingó, tomaron intervención con un uruguayo de 28 años de edad, quién circulaba en una bicicleta marca Jazz.

El mismo se encontraba requerido por estar vinculado con un hurto perpetrado el día 08 de los corrientes, en una finca ubicada en calles Rincón y Támaro.

En ese momento ingresaron mediante forzamiento del marco de la puerta de acceso y se llevaron una hormigonera, carretillas, herramientas eléctricas varias, entre otros efectos. Mediante la investigación los efectivos policiales lograron determinar que este sujeto no sería ajeno al ilícito.

Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso la conducción del detenido a su despacho en el día de la fecha conjuntamente con las actuaciones realizadas.

 

Por último, se investiga rapiña.

En horas de esta madrugada se registró una rapiña en calles García Lorca casi Aparicio Saravia.

La victima, un uruguayo de 20 años manifestó a los efectivos policiales, que luego de salir caminando de una fiesta ubicada en las inmediaciones del lugar, dos sujetos lo abordaron en la vía pública y mediante amenazas con un arma de fuego les sustrajeron $U 4.500.

Luego de obtenido el botín huyeron del lugar.-