Viviendas abandonadas pagarán el doble de Contribución

0
72

La Intendencia de Montevideo enviará en las próximas horas a la Junta Departamental un proyecto de decreto que entre otras cosas crea un adicional del 100% al Impuesto de la Contribución para las viviendas en zona urbana y suburbana que estén deshabitadas en forma permanente.

Según detalla El País, en Uruguay existen unas 250.000 viviendas desocupadas y unas 46.000 se encuentran en Montevideo.

Las viviendas que tributan el Impuesto a la Edificación Inapropiada no serán gravadas con este adicional que se comenzará a cobrar un año después de la entrada en vigencia del Presupuesto, aclaró la IMM.

El tema del abandono de inmuebles es un reclamo que surgió en la Defensoría del Vecino. Entre otros aspectos, se ha comprobado que el deterioro de las casas abandonadas causa perjuicios a los padrones linderos ya sea por humedades, filtraciones y rajaduras.

Otro asunto importante es que los inmuebles abandonados son ocupados por personas que desarrollan actividades delictivas.


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997