Vuelve el fútbol de la Zona

0
142

Tras un fin de semana de receso, por falta de árbitros, se jugará la fecha 4 del Clausura de Zona Oeste. Entra en la recta final la competencia y por eso todos quieren encontrar su mejor rendimiento. Piriápolis y Tabaré siguen siendo los firmes candidatos para definir el título 2016.

En jornada sabatina habrá solo un encuentro, el cual dará inicio a la fecha. Será en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar donde se enfrenten IAPA y La Capuera. Los locales han sumado algunos puntos interesantes y se ilusionan con seguir por la misma senda y pelear el Clausura, ya que la Tabla Anual es casi una utopía. El equipo de Capuera solo aspira a la hazaña para poder pelear cosas importantes, lo cual puede alimentar si gana este encuentro, ya que en este segundo campeonato corto está a tiro de los punteros.

La etapa continuará el domingo, día en que el puntero Piriápolis recibirá en su cancha a Las Flores. Los del balneario parecen inamovibles de lo más alto de las posiciones, ya ganaron el Apertura y esperan también obtener el Clausura y evitar la definición a trasvés de finales. Para Las Flores es un partido durísimo que en lo previo lo tiene como punto, pero seguramente de eso y de sus convicciones futbolísticas intentará sacar provecho, para dar la sorpresa y robarle puntos al equipo que mejor ha hecho las cosas hasta ahora.

Tabaré juega en su campo frente a Rampla, y es el encuentro más atractivo de la fecha por antecedentes lamentables y por la pelea del campeonato. En la primera parte del año, cuando jugaron en terreno rojiverde, ganó el Indio en cuanto a juego, y finalmente también por inferioridad numérica de su rival, que tras expulsiones y un lesionado no pudo reglamentariamente cerrar el partido. El partido tuvo incidentes y ese es el saldo negativo de los antecedentes. En esta oportunidad vuelven a llegar ubicados en las posiciones de privilegio y seguramente se jugarán todo por ganar esos tres puntos de oro que estarán en disputa.

Pan de Azúcar, y su Estadio Abbadie serán sede de Estación y San Lorenzo. Es un partido clave para el santo del 110. No solo por las unidades en juego y por seguir prendido arriba en la tabla, sino porque quizás los equipos que están en la pelea con ellos, podrían dejar unidades, sobretodo Tabaré y Rampla que se enfrentan entre ellos. En Estación se van apagando poco a poco todas las ilusiones, el equipo no levanta y ya a esta altura del campeonato es difícil que las cosas mejoren para los rayados.

Y por último tenemos un encuentro que parece no tener trascendencia en el Clausura. Ya están muy lejos de todo San Luis y Bella Vista, por eso creo que tempranamente se puede decir que solo van a cumplir con el calendario. El partido tiene como local al benjamín del campeonato, que tienen una gran posibilidad de ganar su primer partido en la temporada y darles una alegría a sus seguidores. Muy parecido es el caso de los Papales, que, si bien ya lograron ganar, la suma de puntos es muy escasa en lo que va del Campeonato de Zona Oeste.

Detalles de la fecha 4 del Clausura de Zona Oeste.

Sábado 29 de octubre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA ÁRBITROS
IAPA – La Capuera Estadio Abbadie 19:00 21:00 Alcina (Tercera)

Pígola (Primera)

 

Domingo 16 de octubre

PARTIDO ESCENARIO TERCERA PRIMERA ÁRBITROS
Piriápolis – Las Flores Piriápolis 12:00 14:00 Vizcaino (Tercera)

Pígola (Primera)

Tabaré – Rampla Tabaré 14:00 16:00 Agesta (Tercera)

Sosa (Primera)

San Luis – Bella Vista Rausa 14:00 16:00 Alcina (Tercera)

Sotelo (Primera)

Estación – San Lorenzo Estadio Abbadie 14:00 16:00 Ortíz (Tercera)

Díaz (Primera)