XVII Concurso de Quesos del Uruguay: dos días para conocer todos los detalles de este producto

0
57
La competencia busca impulsar la cultura y producción quesera nacional, así como el desarrollo de los recursos del agroturismo relacionados con ese sector. La ceremonia del “Corte del Queso” se hará a las 20.45 horas de este viernes 12, en el Espacio Cultural Gorlero, con la presencia de los intendentes de Maldonado y Colonia, Enrique Antía y Carlos Moreira Reisch. respectivamente.

El viernes 12 y el sábado 13 de enero consistirán en jornadas especiales porque se dedicarán a la promoción quesera nacional y turística del Este de Colonia. Las actividades se concretarán de 19 a 00 horas en las instalaciones del Espacio Cultural Gorlero -ubicado en la intersección de avenida Gorlero y Calle 30 de la Península-.

Se trata de una fuerte apuesta de la región que incluirá exhibición de quesos participantes, cocina en vivo con la presencia de importantes chefs, degustaciones, catas guiadas, fondue, salón de sabores asociados a este noble producto lácteo, bailes típicos de la Colonia Suiza y Colonia Valdense, y comparsas de Rosario. Por lo tanto, se desplegarán propuestas para toda la familia.

XVII Concurso de Quesos del Uruguay es organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este (ADE Este) de Colonia; la actual edición comenzó el 15 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 26 de mayo de 2018 en las etapas que involucran a Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Punta del Este y Montevideo.

Redes sociales:

Facebook: /concursoquesosUruguay
Twitter: @concursoquesosUruguay
Instagram: concursoquesosUruguay

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home4/waeatw0abqn6/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 997